viernes, 29 de febrero de 2008

CHINESE HONEY PIE




Miren qué buenas versiones se hace el chino este de canciones de los Beatles. La de Honey Pie que pongo aquí de ejemplo es realmente buena. El tío las toca clavadas y las canta realmente bien (cosa más difícil todavía y siendo chino me imagino que aun más).

Bob, prometo subir en breve a Madrid para encerrarnos en tus estudios Apple. Vamos a dejar al chino este en pañales.

jueves, 28 de febrero de 2008

TRANQUI ABUELO



Siempre a mano Thorazine por si el abuelo se pone chungo con la peña.

martes, 26 de febrero de 2008

EL SUMMUM DEL POP




Llevo unos meses pensándolo y he llegado a la conclusión: el summum del pop se alcanza con A Hard Day's Night de los Beatles. Sé de buena tinta que estas afirmaciones suelen ser objeto de gran polémica y airadas discusiones. Pero bueno, es mi blog y digo lo que me da la gana.

Pues sí perros y gatos, esa es la verdad. El disco es un disco perfecto (sí sí, perfecto). Dentro de este gran summum, creo que en el disco hay dos (bueno, los mios) picos de summunidad: el momento de la primera entrada de coros en "If I Fell" y el tema "I'll Be Back". He metido este tema por obvias cuestiones personales (esta mañana venía al curro con el ipod y oyendo la letra he recibido un piñote en la boca del alma).

Además de las canciones en sí, las letras, la portada y todo lo referente al disco, ese summum se hace más summum todavía con todo lo que rodeó al disco: la peli, su fotografía en blanco y negro, el espíritu de las actuaciones/performance, al producción de esas actuaciones y todo el fenómeno Beatlemanía que alcanzaba en ese punto su momento más álgido.

Disfruten de este pequeña joya encontrada en YouTube.

Ni que decir tiene que el tema está dedicado con todo el cariño y la nostalgia del mundo a mi amor pop de siempre, Gin Cooler.

Un summito de pop, pop favor.

BLACK SNAKE MOAN

Anoche cayó Black Snake Moan. No sabía ni de su existencia (gracias Irra). Absolutamente genial. Hay partes en que cae un poco y cosas que... en fin, no son muy creíbles. Pero es cine ¿no? No pretende ser un documental, así que se puede permitir algún boquete. La peli tiene de todo, drama, buenos diálogos, interpretación magistral de Samuel L. Jackson y la Ricci, y sobre todo mucho blues y muy pero que muy bueno. Y que decir del cartel y la web. Una sopresa de esas que aparecen de vez en cuando. No es que es una "obra maestra", pero sí muy interesante, entretenida y bien hecha.
Ala ala, al emule.

lunes, 25 de febrero de 2008

JUST A GIGOLÓ

Absolutamente genial. El, ella, todos, la canción, la actuación, el espíritu.

I'm so saaaaad and looooooooooooonely. Como la vida misma. Genial