martes, 26 de febrero de 2008
EL SUMMUM DEL POP
Llevo unos meses pensándolo y he llegado a la conclusión: el summum del pop se alcanza con A Hard Day's Night de los Beatles. Sé de buena tinta que estas afirmaciones suelen ser objeto de gran polémica y airadas discusiones. Pero bueno, es mi blog y digo lo que me da la gana.
Pues sí perros y gatos, esa es la verdad. El disco es un disco perfecto (sí sí, perfecto). Dentro de este gran summum, creo que en el disco hay dos (bueno, los mios) picos de summunidad: el momento de la primera entrada de coros en "If I Fell" y el tema "I'll Be Back". He metido este tema por obvias cuestiones personales (esta mañana venía al curro con el ipod y oyendo la letra he recibido un piñote en la boca del alma).
Además de las canciones en sí, las letras, la portada y todo lo referente al disco, ese summum se hace más summum todavía con todo lo que rodeó al disco: la peli, su fotografía en blanco y negro, el espíritu de las actuaciones/performance, al producción de esas actuaciones y todo el fenómeno Beatlemanía que alcanzaba en ese punto su momento más álgido.
Disfruten de este pequeña joya encontrada en YouTube.
Ni que decir tiene que el tema está dedicado con todo el cariño y la nostalgia del mundo a mi amor pop de siempre, Gin Cooler.
Un summito de pop, pop favor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pues querido Tom, te "via tené" que dar la razón, un pedazo de lujo este discazo con todas las letras. El summun del pop? Por que no?
Desde luego. Incluso me atrevería a añadir más, pero lo voy a dejar ahí no vaya a ser que me disparen por la calle. Y después de todo esto cuando el domingo descubrí que a ciertos pseudohumanoides de Jupiter les gusta... Cristina Rosenvingue... ganas de vomitar solo de pensarlo. En fin. La única réplica posible a mi post sería la de que mejor que los Beatles solo hay unos: The Rutles. Me alegra verte por aquí.
Perdona, se escribe Christina...
XD
Publicar un comentario