lunes, 24 de marzo de 2008

SÁBADO 29: AIRBAG + GALA DEL GARAJE



Pues sí niños y niñas, monstruos y monstruas. Este fin de semana nos visitan Airbag. Grupazo de punk-pop, de Málaga y amigos de amigos. El concierto será el sábado 29 a las 22:00h en Fun Club. Las entradas ya están disponibles en la tienda de patines 360ºFlip (c/Javier Laso de la Vega, cerca de Latimore). Recomiendo a rezagados/as que las pillen como que ya mismo porque se agotan s-e-g-u-r-o (yo voy en cuanto salga de la oficina ahora mismo a pillar 2).

Como bien sabrán, en Sevilla la fórmula funciona así Bar+Buena música+Altas Horas= 0.00 (si le quitamos el tercer elemento, la fórmula sigue siendo idéntica). Así que un puñado de locos han pillado un bareto en Torneo para tener algún garito al que llevar a la gente después del concierto y no hacer mucho el cateto ante los amigos forasteros.

Todos los datos de la Gala en el cartel de arriba. Rigurosa etiqueta y AllStars.

Hey ho!

sábado, 22 de marzo de 2008

LA MAGIA DE LINIERS



Es uno de esos dibujantes que atrapa. Quizá más que por sus dibujos (que también) por la facilidad que parece tener para trasladarnos a su Universo. Su manera de ver las cosas y de entenderlas.
Sí que es verdad que se trata de un universo excesivamente dulce. Pero precisamente eso es lo que me ha sorprendido. Que algo así de...¿bonito? me haya enganchado de tal forma no solía ser muy normal en mi hasta hará unos dos o tres años.

Con su visión tan tierna del mundo, da la impresión de que Liniers no ha roto un plato en su vida. Pensaba que eran solo sus personajes. Pero en su último libro, Conejo de Viaje, donde vuelca dibujos hechos a lo largo de una serie de viajes, uno se da cuenta de que el autor también es así. ¿Ese tio no se enfada nunca?. Mola pensar que no. Que no hay una pizca de maldad. Aunque finalmente he encontrado un atisbo de "pies-en-la-tierra": también es un gran fan de Los Soprano (como él mismo dice: La mejor serie de televisión del Universo)

Ideal para etapas suavonas como la mia.

Pueden ver sus tiras diarias en

http://macanudoliniers.blogspot.com/
http://autoliniers.blogspot.com/

miércoles, 12 de marzo de 2008

LA IMPORTANCIA DE SER UN HOLGAZÁN



A ser un holgazán es algo de lo que hay que aprender a disfrutar. Los primero años resultan un poco conflictivos. Hay un remordimiento extraño. Un sentimiento de culpabilidad algo amargo (otra herencia nuestra del cristianismo, la Culpa). Mi padre me llamaba zángano y yo no entendía muy bien por qué. Sin embargo, cuando se aprende a ser un vago se aprende (y bastante) a disfrutar de ese delicioso regustillo de no hacer Nada. De deambular como un perro, deteniéndose uno exclusivamente en lo que de repente (sin explicación) le llama la atención (o no). O de pasar de una cosa a otra sin previo aviso o motivo (estoy limpiando un poco y de repente me siento a leer). Algunos dicen que incluso dominar el finísimo arte de la holgazanería es cuestión de semi dioses. Estoy de acuerdo. Muchos de los semi dioses que han recorrido nuestro planeta han sido convencidos holgazanes (John Lennnon, Joe Bananas, Oscar Wilde o el mismísimo Álvarez Rabo por citar algunos).

Así que tampoco me extiendo mucho más en esto que voy a .... no sé. A acabar el post, por ejemplo, ya que hoy no he ido a currar (y no es coña).

La holgazanería es el único fragmento celestial de una existencia divina que le queda del Paraíso al hombre.
Oscar Wilde

martes, 4 de marzo de 2008

SI KEITH RICHARDS LEVANTARA LA CABEZA



Supongo que le habrán pagado una pasta impresionante porque es muy pero que muy raro ver a Keith Richards haciendo publicidad de nada (salvo la patochada de vestirse de pirata en la peli de Disney, que sería muy divertido, y en otra).

Pero con pasta o sin pasta, todo lo que este tío hace o toca (bueno, cuando tocaba de verdad) se convierte en oro (mil veces más que lo que haga el pijo de Mick Jagger).

Si añadimos que las fotos las hace Annie Leibovitz (la de las fotos cojonudas de Sopranos en Vanity Fair y mil millones más), resulta que un tío que es la pesadilla de todas las madres juntas... ayuda a vender bolsos a Louis Vuitton a mi madre y sus amigas. Bueno, a las que puedan pagar el sueldo de una familia de rumanos al completo para comprar el bolso nº 55 de la colección que a lo mejor llega a usar dos veces.

De locos. Miren, miren como mola Keith y la foto. Aunque a estas alturas, cualquiera sabe si es realmente porque igual está hasta muerto.