Después de esperar casi una hora (algo muy normal), salieron los Lemonheads y tocaron.No me explico los comentarios y críticas del concierto. Que si tocaron muy tarde y eso no se hace (no llegó a la hora el retraso¿?), que si el nota pasaba de todo (¿?), que si estaba to hecho polvo (¿?). En fin, en Cádiz eso es fiesta nacional: te traen un grupazo y gratis, y todo son pegas. Incluso antes del concierto ya había una actitud generalizada de "a ver qué hace este". Sobretodo si se anima a esa actitud desde la organización misma. A la media hora, una voz anunció por megafonía que tenían un problema con Evan "Landon" (sic) y que igual empezaba en diez minutos o que ni idea.
Para mí el concierto fue redondo. De hecho, creo que quién no dio la talla fue el público (más de la mitad tenían pinta de que no tenían ni mucha idea de a quienes iban a ver). Evan Dando salió con un rollo muy rockandroll a tope. Camiseta de Iron Maiden, actitud pasota (una cosa muy rock) y un comienzo con cuatro temas seguidos como cuatro obuses. Y ni aun así, el público respondía.
Prácticamente todos los temas de los tres mejores discos (It's A Shame..., Come On Feel, y Car Button Cloth) salvo alguno del último y uno (creo recordar)de la primera época. Se marcó en solitario dos temazos juntos increíbles: Being Around y The Outdoor Type (uno de mis favoritos). Una versión cañera de una canción que la original es híper-lenta e híper-sadmelancólica (Favorite T). Y como colofón, también en solitario, un super popurrí de temazos de New Yor Dolls y Johnny Thunders por donde de vez en cuando metía trozos de Frank Mills (tema del It's a Shame..., pero que al mismo tiempo es una versión de un tema del musical Hair).
Por lo visto esto no es suficiente para Cádiz si no va acompañado de algún chiste, guiños al equipo local ("eishe cadis oué" debería de haber dicho por lo visto) y un pito de caña.
La tripulación que vino conmigo, y grandes y antiguos fans de los Lemonheads desde siempre que me encontré allí, coincidimos en lo mismo: CONCIERTAZO. Sí, que el sonido de la guitarra estaba saturado, pues sí. Pero conciertazo.
Arriba os dejo el set-list (aproximado, pues aunque llevaban esto en la trasera de la lámpara, lo variaron un poco) y aquí abajo un par de momentos del concierto.
Being Around
Down About It
11 comentarios:
Yo, stinkin' motherfucker!.
Elimina el enlace a Joe Banana's Jazz Inferno...no existe nunca mas!.
Amen hermano!!!
Evan Lando no se merecía un público como el de anoche!!
Pedasso crónica, broder!
dfm, whooooo areeee youuuu? (woo woo, woo woo)
la verdad es que hay diversidad de criticas por el concierto... ami personalmente me gusto mucho, y no desperdicie la oportunidad para saltar y bailar al sonido de los 90s =P
a.k.a wuming
a.k.a trastorned
salut
Jajajaja, pero qué trastornado!!!
Señor Gatsby, me insulta usted yo fui uno de los que se quedó con ganas de que Ivan Landon hubiese dicho eishe cadis ouése y hubiese rematado la actuación marcandose un pasodoble chirigotero. En fin...
el gaditanishmo de los gaditanosh va akavar con ellos mismos...
y si señor critica usted de puta madre.
Muy Barry, así me gusta. Que comentes y visites mucho mi blog.
Amigo anónimo: tiene usted razón pero, ¿y lo que mola el gaditanishmo cuando no interfiere con "culturas extranjeras"? (aunque en cádi el extranjero está en Torregorda). Y muchas gracias por su crítica de la crítica.
illo, éste viernes me pinsho en la medussa!!! pásate!!
Publicar un comentario